Por: Daniel Jiménez
Hasta el momento, Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) no ha solicitado al Ayuntamiento de Puebla autorización para usar el Zócalo de la ciudad en el cierre de campaña del candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador, informó el presidente municipal, Luis Banck Serrato, quien recordó que, de acuerdo con el Código Reglamentario Municipal (COREMUN), la realización de eventos políticos está prohibido en dicho espacio.
Con lo anterior, el munícipe aclaró que no será posible llevar a cabo el evento que MORENA tiene la intención de realizar el próximo 23 de junio, no obstante, dijo estar abierto a dialogar para que el partido político encuentre un espacio ideal y que esté permitido por la ley.
Además, el edil dio a conocer que, desde el viernes 29 de junio, previo a los comicios del 1 de julio, la Comuna pondrá en resguardo todos los vehículos del gobierno municipal para evitar que sean utilizados el día de las elecciones y se infrinja alguna ley.
De igual forma, Banck Serrato dijo que siempre ha estado a favor de que los funcionarios municipales siempre actúen con apego a las leyes, y que al mismo tiempo tengan la plena libertad de ejercer sus derechos ciudadanos.
En ese sentido, afirmó que, en horarios que “la ley lo permita”, él mismo estará atendiendo a eventos políticos para apoyar al candidato por el que se incline, aunque no mencionó cuál.
No Comments
Comments for Reitera Banck que no habrá eventos políticos en el Zócalo de Puebla are now closed.