Por: Daniel Jiménez
Durante el Conversatorio Local entre aspirantes a la alcaldía de Puebla organizado por alumnos del Tec de Monterrey, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal, Guillermo Deloya Cobián, aprovechó el espacio para advertir de la posible inhabilitación que sufriría Eduardo Rivera por la revisión de su cuenta pública correspondiente al año 2013, y reiteró que el contendiente de la coalición “Por Puebla al Frente” es responsable de la privatización del agua.
Al señalar que un gobierno no puede ser apreciado por eficiente y honesto si no tiene total transparencia en el manejo de cuentas, Deloya Cobián dijo que es impensable que en el futuro Puebla tenga una autoridad municipal que pueda sufrir una posible inhabilitación porque dejaría a los poblanos en un estado de indefensión.
Lo anterior en referencia a la revisión que hay sobre las cuentas públicas de Eduardo Rivera que lo dejaría fuera de la función pública hasta por 12 años.
Asimismo, el abanderado del Revolucionario Institucional puntualizó que el 12 de septiembre de 2013 será una fecha que no se olvidará, pues fue el día en que el Cabildo, que en ese entonces encabezaba Rivera Pérez, votó a favor de privatizar el servicio de agua potable, algo que, refirió, tiene al borde del conflicto social a la ciudadanía, sobre todo a los que habitan al sur del municipio.
Desde entonces, afirmó, Agua de Puebla “lucra con la desesperanza de los poblanos”, quienes son orillados a comprar pipas más caras para hacerse del servicio.
Ante esto, se comprometió a revertir la concesión de Agua de Puebla para Todos y a implementar una reingeniería financiera que sirve para darle cabida y alojamiento al sistema operador de agua potable en la capital poblana.
No Comments
Comments for Advierte Deloya posible inhabilitación de Rivera por cuentas públicas are now closed.