Anuncian la primera carrera IGC 5 y 10 K en San Pedro Cholula el próximo 7 de julio

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , ,

Published on junio 08, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Especial

San Pedro Cholula, Pue. Este próximo de julio se realizará la “primera carrera IGC”, esto por el marco de los festejos del 60 aniversario del Instituto García de Cisneros en las distancias 5 y 10 kilómetros, cuyo recorrido se realizará en las principales calles de San Andrés y de esta ciudad milenaria.

También se realizará la carrera 5K Pet Friendly, por su parte el director del Instituto García Cisneros, Fray Jesús Gómez Medina refirió que San Andrés y San Pedro Cholula se unen en pro del deporte, además de fomentar la actividad física.

Por su parte, coordinador de deportes de la institución, Víctor Hugo Cortés Gómez precisó que en esta Primera Carrera IGC de 5 y 10K, así como la 5K Corre con tu Mascota, tendrá la característica Neón Run Party.

En ese tenor, refirió que el inicio de la competencia será en punto de las 19:00 horas, tendiendo como punto de partida la 2 Norte No. 4. Los competidores de los 5 kilómetros tendrán un recorrido por las principales calles de San Pedro Cholula; mientras que en los 10K el trayecto también abarcará el municipio de San Andrés, para posteriormente retornar y tener como meta el patio central del Instituto García de Cisneros.

“Esperamos recibir entre 600 y 800 corredores, aunque con la comunidad estudiantil y ex alumnos del IGC, esperamos rebasar las expectativas los 3 mil participantes”, dijo Cortés Gómez.

En la carrera Pet Friendly, será premiará al primero, segundo y tercer lugar con artículos para las mascotas. En los 5 kilómetros, se hará premiación a la rama femenil y varonil: primer lugar 3 mil pesos, segundo lugar 2 mil pesos y tercer lugar mil pesos; mientras que en los que en los 10 kilómetros, también se premiará a la rama femenil y varonil: primer lugar 5 mil pesos, segundo 3 mil pesos y tercero mil pesos.

Cabe señalar, que para todos los participantes, se rifaran cortesías, además de dos membresías individuales para Sportway.

Por último, el costo de la inscripción será de 200 pesos y se pueden registrar en: IGC (2 Norte No 4. San Pedro Cholula), JC Automotriz (5Norte No. 1202 Esquina Av. 12 Poniente Cholula), Vatalá (Av. Morelos No. 201 Col. Centro Cholula), Pet Center (Sucursales San Pedro y San Andrés Cholula, y Prolongación Reforma).

No Comments

Comments for Anuncian la primera carrera IGC 5 y 10 K en San Pedro Cholula el próximo 7 de julio are now closed.