En Puebla, abre sus puertas Casa Alianza Smart LATAM

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on junio 04, 2018 with No Comments

Foto: EspecialA

Por: Julio César Sastré.

A partir de hoy el edificio del Patio de los Azulejos de la capital poblana es sede de la Casa Alianza Smart LATAM, con el objetivo de generar proyectos a favor de las ciudades.

En compañía de la curadora del Smart City Expo World Congress, Pilar Conesa y el Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico federal, Gerardo Corona, el gobernador Antonio Gali Fayad sostuvo que la estrategia posiciona a Puebla como el centro de conexión de las ciudades inteligentes en América Latina.

Recordó que la edición 2018 de Smart City Expo LATAM Congress que se realizará del 11 al 13 de septiembre, donde se estima la participación de 500 alcaldes provenientes de diversos países, es una plataforma que permitirá articular los esfuerzos de los agentes de cambio para mejorar la calidad de vida de los habitantes, apoyados de la innovación, el uso de la tecnología y la participación ciudadana.

Por su parte, el alcalde Luis Banck destacó que la Casa Alianza Smart LATAM conectará a gobiernos locales, empresas, universidades, asociaciones civiles y organizaciones internacionales para seguir construyendo ciudades inteligentes.

“El Patio de los Azulejos, sede de la Casa Alianza Smart LATAM, está llamado a ser el centro de la transformación. Aquí se podrán dar a conocer las mejores prácticas que hay en diferentes partes del mundo y compartirlas a toda Iberoamérica”, apuntó.

Al evento asistió el Embajador de Uruguay en México, Jorge Delgado; el representante en México de la Organización de Estados Americanos en México, Aníbal Enrique Quiñones; el presidente de Fira Barcelona, Ricard Zapatero y del Presidente de Fira Barcelona México, Manuel Redondo, entre otros.

Foto: Especial

No Comments

Comments for En Puebla, abre sus puertas Casa Alianza Smart LATAM are now closed.