Con 67 medallas Puebla terminó la Olimpiada Nacional

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , ,

Published on junio 27, 2018 with No Comments

Foto: Cortesía

Por: Antonio Zamora.

Con una destacada actuación de la delegación poblana, concluyó una edición más de la Olimpiada Nacional que tuvo como escenarios los estados de Chihuahua, Estado de México, Querétaro, Quintana Roo y Aguascalientes, y donde Puebla consiguió un total de 67 medallas.

Los deportistas poblanos cerraron participación con la Gimnasia Artística femenil y varonil donde destaca la participación de Carlo Lerdo Bendito dentro de la final de barras paralelas al obtener el cuarto lugar con 10.240 unidades y colocarse dentro de los mejores 8 gimnastas del país de la categoría 10-12 años nivel 7.

Por su parte Gerardo Ramírez Flores se colocó en la final de manos libres, donde logró una calificación de 12.134 puntos, mientras que Francisco Aguilar accedió a las finales de barras paralelas y barra fija dentro de la categoría 13-15 años nivel 9.

Con estos resultados, Puebla obtuvo 67 preseas producto de 12 oros, 22 platas y 33 bronces, siendo taekwondo la disciplina con mayor cantidad de medallas cosechadas (tres oros, nueve platas y ocho bronces), seguida por natación con tres metales dorados, cuatro de plata y cuatro de bronce; así como la gimnasia trampolín donde la poblana Brisa Torija Juárez logró tres oros (individual, sincronizado y por equipos).

Mientras que en el Nacional Juvenil, se logró la cifra de 15 preseas (un oro, ocho platas y seis bronces). En este certamen el equipo de hockey integrado por Daniela Carrillo García, Dana Valeria Soto Argüello, Fátima Reséndiz Cordero, Karla Viviana Reséndiz Cordero, Frida Flores Saucedo y Emilia Hernández Rivera contribuyó con el oro para Puebla.

Asimismo, Puebla se colocó en el tercer sitio por puntos en la disciplina de taekwondo al sumar cuatro mil 183 unidades en Olimpiada Nacional.

De esta manera, es como Puebla cierra su intervención en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 con un total de 82 insignias, entre las dos certámenes.

Los siguientes compromisos para los deportistas de nuestro estado son los Juegos Nacionales Populares, que se celebrarán en Oaxtepec, Morelos y la Paralimpiada Nacional, la cual se realizará en Colima en agosto.

No Comments

Comments for Con 67 medallas Puebla terminó la Olimpiada Nacional are now closed.