Con base poblana, México viaja a Mundial de Fut para Ciegos

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on junio 04, 2018 with No Comments

Foto: Especial

Por: Antonio Zamora.

Para encarar el torneo más importante dentro de la modalidad de Futbol para Ciegos, la Selección Mexicana viajará esta tarde hacia Madrid, España, donde se llevara a cabo el Mundial a partir del 5 de junio y hasta el 18 del mismo mes.

El combinado Nacional tendrá mayoría poblana empezando por el cuerpo técnico encabezado por Raúl Ortiz, quien además es director técnico de los Topos FC, bicampeón nacional.

Entre otros elementos de la Angelopolis destacan Jorge Lanzagorta, premio estatal del Deporte en 2017 y primer anotador mexicano en Juegos Paralímpicos en Rio 2016. Asimismo, estera Moisés Cerezo y Omar Otero, los tres elementos de los Topos.

Cabe destacar que para la que será la primera vez que disputen la máxima justa en esta modalidad, los mexicanos comparten grupo con Rusia, al que enfrentaran el sábado a las 2 de la mañana, China con el que se medirán domingo también a las 2, y Corea del Sur, cerrando la fase de grupos el martes 12 de junio a las 8 de la mañana, todos en horario del Centro de México.

Se debe recordar que el Tricolor se metió a la justa mundialista gracias a su cuarto lugar en la pasada Copa América, celebrada en Chile el pasado mes de diciembre. Otras selecciones que debutaran en el campeonato serán Rusia, Costa Rica, Irán, Tailandia y Mali.

No Comments

Comments for Con base poblana, México viaja a Mundial de Fut para Ciegos are now closed.