Por: Daniel Jiménez
En el conversatorio que se llevó a cabo este martes entre candidatos a la alcaldía en la Universidad Ibero Puebla, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Deloya Cobián, criticó la decisión que tomó su adversario en esta contienda, Eduardo Rivera Pérez, cuando en su tiempo como edil capitalino dio el visto bueno para retirar a más de 900 policías de sus funciones en el municipio.
Por lo anterior, Deloya Cobián puntualizó que tras las administraciones encabezadas por gobiernos panistas en los últimos 8 años, Puebla pasó a ser una ciudad “ruinosa”, puntualizando que la descomposición se comenzó a gestar desde que Eduardo Rivera Pérez fungía como munícipe, por lo que pidió a los presentes en el encuentro reflexionar su voto el próximo 1 de julio.
“En esa otra Puebla también ha tenido responsables en efecto de llegar hasta este punto, y es ahí, donde te pido que lleves a la reflexión, quiénes han tenido la responsabilidad de gobierno, en donde paulatinamente, desde hace 8 años se ha venido descomponiendo esta ciudad que antes honrosamente era la sexta ciudad más segura de todo México. Actualmente nos encontramos sumidos en una ola de desesperanza por falta de atención y por eso los poblanos es que están demandando un cambio”, manifestó.
También en este encuentro, al que solo estuvieron presentes Deloya, Rivera y la aspirante del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Claudia Rivera Vivanco, el priista cuestionó nuevamente las inconsistencias en sus cuentas públicas, por las cuelas, el Congreso del Estado lo inhabilitó.
El conversatorio también estuvo caracterizado por la presencia de simpatizantes de los candidatos, los cuales rebasaban en número a los universitarios y que se hacían notar por aplaudir la intervención de cada uno de ellos, sobre todo de Eduardo Rivera, algo que Guillermo Deloya le criticó en últimos días al referir que el panista únicamente se presentaba en foros donde “multitudes le aplaudían”.
No Comments
Comments for Culpan a administraciones panistas por inseguridad en Puebla capital are now closed.