Denuncian intimidaciones en contra de candidatas cetemistas

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on junio 26, 2018 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez.

Por: Daniel Jiménez

El líder estatal de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), Leobardo Soto Martínez, denunció que sus integrantes, Martha Evelyn Bonilla Hernández y Delfina Pozos Vergara, quienes contienden por la alcaldía del municipio de Libres y la diputación local del Distrito 3 de Zacatlán, respectivamente, han sido amenazadas e intimidadas tras actos de campaña.

En el caso de la abanderada del PRI al Ayuntamiento de Libres, aseguró que fue amagada con un arma de fuego y se le exigió que renuncie a su candidatura, acto por el cual responsabilizó al actual edil de la entidad, Enrique Cerón Flores, militante del Partido Acción Nacional (PAN).

En cuanto a Delfina Pozos Vergara, Soto Martínez dio a conocer que dos simpatizantes del partido tricolor han muerto al finalizar eventos de campaña, por lo que considera que también se pretende intimidarla para que decline a su postulación.

Incluso afirmó que él mismo junto a su equipo se han encargado de darle ánimos para que continúe con sus aspiraciones.

“Declinar no está en nuestra mente. Tanto estar sufriendo para los acuerdos y al final declinar. En nuestras venas corre sangre priista hasta la muerte. No nos ‘rajamos’, sí hay que apoyarlas”, profirió el líder cetemista.

Por último, señaló que levantarán denuncia en contra de los actos intimidatorios y aseguró que solicitarán la seguridad especial para candidatos que ofreció la Secretaría General de Gobernación (SGG).

En ese sentido, puntualizó que exigirán se activen los protocolos de seguridad para que se conduzcan con seguridad en el tiempo que resta del actual proceso electoral, que estará concluyendo este domingo.

No Comments

Comments for Denuncian intimidaciones en contra de candidatas cetemistas are now closed.