Descarta INE a Distrito 10 como “foco rojo” para las elecciones del primero de julio

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on junio 29, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. Para las elecciones de este domingo primero de julio no se tienen “focos rojos” en los siete municipios que integran el distrito federal electoral 10 con cabecera en esta ciudad milenaria, informó el vocal ejecutivo de la 10 junta distrital del INE, Inocente Arratia González.

Indicó que alrededor de 329 mil personas podrán ejercer su voto de los municipios que integran el distrito 10, que son San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Coronango, Juan C. Bonilla, Tecuanipan y Atzompa.

En ese tenor, precisó que 502 casillas se instalarán en esta demarcación que estarán integradas por un presidente, dos secretarios y tres escrutadores, además de tres suplentes por si llegara a faltar uno, así como representantes de partidos políticos.

Agregó, que las casillas especiales se colocarán en el Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán (CELMA) ubicado en esta cabecera municipal, en los centros comerciales de Plaza San Diego y de Cruz del Sur, con 750 boletas electorales cada lugar.

Arratia González también informó que los paquetes electorales para las elecciones federales y locales se están entregando a los domicilios de los presidentes de las mesas directivas de casillas.

“Llevamos 420 paquetes de 507, no invertimos accidentes ni focos rojos para las elecciones de este domingo en este distrito, no hay riesgo, esperamos una situación ordinaria este sábado y el día primero”, dijo Arratia González.

En caso de presentarse algún incidente se podrá instalar la casilla hasta las diez de la mañana, además que a través del Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE) se estará monitoreando los avances de la instalación y apertura de las casillas.

Por último, refirió que el INE prevé una participación de un 70 por ciento en comparación a otras elecciones, lo cual sería un acontecimiento histórico.

No Comments

Comments for Descarta INE a Distrito 10 como “foco rojo” para las elecciones del primero de julio are now closed.