Descuentos hasta del 20% en restaurantes para quien salga a votar el 1 de julio

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on junio 24, 2018 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Daniel Jiménez

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, José Ignacio Alarcón, dio a conocer que el próximo 1 de julio, día de las elecciones, establecimientos adheridos al organismo ofrecerán descuentos para aquellos que hayan asistido a las casillas a votar.

Detalló que al menos 400 negocios en la ciudad de Puebla van a participar en dicha promoción y ofrecerán descuentos que van del 5 hasta el 20 por ciento de descuento, dependiendo de cada restaurante, y éste les será otorgado únicamente mostrando su pulgar sellado.

Asimismo, aclaró que las promociones se aplicarán independientemente del voto de cada ciudadano, pues no van inclinadas a apoyar a un candidato en específico.

Además, informó que la Canirac buscará que a los restaurantes de la ciudad de Puebla solo se les aplique la ley seca 24 horas antes de los comicios, y adelantó que para el jueves de la próxima semana sabrán si su petición procede.

En ese sentido, el vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Marco Antonio Prosperi Calderón, dijo que se debe tomar en cuenta reducir el tiempo de la ley seca, pues argumentó que muchos negocios ponen en riesgo su operación al suspender la venta de bebidas alcohólicas.

“Muchos negocios solamente abren el fin de semana, y si les cortas el fin de semana ponen en riesgo la operación del negocio, y no solamente es el dueño el que pierde, pierden los empleados y los proveedores”, expresó.

Por lo anterior, Prosperi Calderón propuso que la ley seca inicie a la medianoche de sábado para domingo o, incluso, a la 1 de la mañana del mismo día de las votaciones.

No Comments

Comments for Descuentos hasta del 20% en restaurantes para quien salga a votar el 1 de julio are now closed.