Dos medallas de oro más para Puebla en Olimpiada Nacional

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on junio 08, 2018 with No Comments

Foto: Cortesía

 Por: Antonio Zamora

Las luchas asociadas siguen dando frutos a la delegación poblana en la Olimpiada Nacional y este jueves cayeron dos medallas de oro mas gracias a Andrea Margot Avelino y Abigail de la Cruz.

En primera instancia, Andrea Margot Avelino venció en la semifinal a la neoleonesa Pamela Bada, para instalarse en la gran final, y ahí la poblana dominó a Karen Salais del Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME) y así lograr la medalla de oro de la categoría escolar división 46 kg.

Mientras que Abigail de la Cruz Aquino obtuvo medalla de oro, tras vencer a Sophia Acuña de Chiapas dentro de la categoría cadetes -40kg.  Con esto, Puebla sumo su sexta metal dorado.

Por otro lado, en el taekwondo que se desarrolla en el Centro de Convenciones Cuatro Siglos de Ciudad Juárez, Victoria Aguirre Verlanaga acumuló las dos primeras medallas para esta disciplina en formas convencional y formas estilo libre en la categoría 12-13 años.

Finalmente, la nadadora Gabriela Fernanda Robles Cortés cerró su participación la edición 2018 de Olimpiada Nacional con medalla de plata en Aguas Abiertas prueba 5 km de la categoría 14-15 años, cabe mencionar que la prueba se desarrolló en el Balneario Aserradero de Bacalar, Quintana Roo.

Con estos resultados Puebla contabiliza 6 oros, 12 platas y 19 bronces para un total de 37 medallas en Olimpiada Nacional 2018.

No Comments

Comments for Dos medallas de oro más para Puebla en Olimpiada Nacional are now closed.