Por: Julio César Sastré.
El candidato a la alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que tras el amparo que obtuvo por su inhabilitación (12 años) y una sanción económica por 25.5 millones de pesos aprobada en abril de 2017, sus derechos políticos están a salvo.
Esto luego de que la candidata de Morena, Claudia Rivera Vivanco, asegurará que “existe un riesgo” de que el amparo se levante y lo inhabilite para ejercer el cargo si eventualmente gana el 1 de julio.
“Tengo afortunadamente la sentencia de un juez que me garantiza mis derechos políticos a salvo, y la sentencia de un juez en donde me asegura que gané el litigio de mi cuenta pública 2013. No hay ninguna sentencia que diga lo contrario. No hay ningún riesgo para desempeñarme como alcalde”, aseguró.
Recordemos que en audiencia sobre la Cuenta Pública 2013, la Auditoría Superior del Estado (ASE) no entregó nueva documentación en el proceso que enfrenta, se contaba con un plazo de hasta tres meses para hacerlo.
Finalmente, fue a principios de año cuando el Congreso local desistió de la queja del juicio de amparo que promovió el exalcalde Eduardo Rivera Pérez, sin embargo, de acuerdo con Rivera Vivanco los amparos detienen un proceso, pero no exoneran la presunta corrupción.
@eduardorivera01 asegura que sus derechos políticos están a salvo tras el amparo que obtuvo en el proceso que enfrenta por supuestas inconsistencias en su cuenta pública 2013. @PANPUEBLA @JesusGilesC @MarthaErikaA / Vía @PeriodicEnfoque pic.twitter.com/tbnBGg89Xb
— Bon Miller (@bon_miller) 4 de junio de 2018
No Comments
Comments for Eduardo Rivera asegura tener a salvo sus derechos políticos tras inhabilitación are now closed.