Familia exige sentencia de 20 años a Jaid Mothe por asesinato de Ricardo Cadena

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on junio 28, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. Fernando Cadena exigió que se otorgue una sentencia de 20 años al exsubdirector de la Policía Municipal de esta jurisdicción, Jaid Mothe, quien asesinó a su hijo, Ricardo Cadena la madrugada del 2 de mayo de 2015, luego de que presuntamente el responsable saldrá libre el próximo mes.

Indicó que el lunes de esta semana se llevó el primer careo en tres años entre el testigo presencial, Heriberto (amigo del finado Ricardo Cadena), su hijo Jonathan Cadena y el expolicía Jaid Mothe.

“El testigo presencial señala directamente a Jaid Mothe, ya que vio como saco el arma, apunto y disparó, el policía acepta. Entonces echa abajo la versión del policía que fue en defensa propia, automáticamente es obvio, era falso lo que el declaraba”, dijo Fernando Cadena.

El afectado mencionó que dicho proceso se estará enviando de regreso a los magistrados de los Juzgados de Cholula, de lo cual esperan una respuesta en 15 días, por lo que al estar en recurso de apelación Jaid Mothe no podrá salir hasta que se resuelva dicho procedimiento.

Ante esto, resultado del careo esperan que se amplié la sentencia que por ser exfuncionario confían que alcance los 20 años, luego de que ha tenido “privilegios” a lo largo de estos tres años por estar en el área de separos y no en población general.

Por último, el progenitor del joven finado aceptó recibir una indemnización por parte de la Comuna cholulteca, sin embargo, refirió que fue conforme a la ley.

No Comments

Comments for Familia exige sentencia de 20 años a Jaid Mothe por asesinato de Ricardo Cadena are now closed.