Fiscal confirma liberación de policías de Texmelucan asegurados en operativo

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on junio 14, 2018 with No Comments

Foto: César Valdez

Escrito por Julio César Sastré.

Sin precisar el número, el fiscal General del Estado de Puebla (FGE), Víctor Carrancá Bourget, informó que fueron liberados con medidas cautelares algunos policías que fueron detenidos en el operativo que se realizó en San Martín Texmelucan.

En breve entrevista, el fiscal evitó decir cuántos elementos continúan enfrentado un proceso por los delitos de usurpación de funciones, ejercicio indebido, cohecho y abuso de autoridad.

“Se está trabajando en dos frentes, por una parte en judicializaciones que ya se hicieron de los elementos que pertenecían o no a la corporación y de los funcionarios que se estableció alguna responsabilidad. Tenemos carpetas de investigación abiertas que estamos acotando”, expresó.

De acuerdo a un comunicado que difundió la FGE al inicio del caso, inicialmente en el operativo hubo 136 detenidos. La dependencia subrayó que de 117 personas que fueron vinculadas a proceso, 109 permanecían en prisión preventiva, incluidos los mandos, sin embargo, para el resto se establecieron medidas cautelares diversas.

“Siguen detenidos, algunos cuantos fueron puestos en libertad con medidas cautelares y el resto se le decretó prisión preventiva”, finalizó.

No Comments

Comments for Fiscal confirma liberación de policías de Texmelucan asegurados en operativo are now closed.