Guardias Ciudadanas comenzarán a operar este viernes

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on junio 14, 2018 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, dio a conocer que los elementos que formarán parte del proyecto de Guardias Ciudadanas comenzarán sus pruebas el 15 de junio, los cuales, luego de la convocatoria emitida por dicha dependencia, serán 100.

Detalló que los elementos que forman parte de dicho cuerpo de seguridad iniciarán pruebas de campo este viernes, y su capacitación concluirá hasta el próximo mes de diciembre.

En ese sentido, dijo que se tomó la determinación de que iniciaran operaciones antes de concluir su capacitación debido a que para el mes de diciembre la actual administración municipal, encabezada por el edil suplente Luis Banck, ya habrá terminado.

En la última sesión de la Comisión de Seguridad y Justicia quedó aprobado el uniforme que portarán los Guardias Ciudadanos, así como los elementos de la Secretaría con los que trabajarán.

Por lo anterior, el funcionario municipal puntualizó que en la actualidad existen al menos 40 efectivos que tienen labor de resguardar edificios del Ayuntamiento, y una vez que entren en función los nuevos cuerpos de seguridad, los apoyarán para que estos salgan a las calles.

No Comments

Comments for Guardias Ciudadanas comenzarán a operar este viernes are now closed.