Hallan tercer cuerpo en mina Río Tinto de Chihuahua

Written by Redacción. Posted in Chihuahua, Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on junio 07, 2018 with No Comments

EFE. Con el rescate de los cuerpos de dos mineros se elevó a tres el número de muertos tras el colapso de un muro en la mina Río Tinto, informó Protección Civil de Chihuahua.

El coordinador del organismo, Luis Cuauhtémoc Guerra Chacón, que ha estado supervisando las tareas de rescate, informó que fueron encontrados los cuerpos de Jacobo González Vázquez y de Oscar Castellón Domínguez, quienes ya fueron identificados por sus familiares.

El trabajo de 150 brigadistas resultó vital en el hallazgo y seguirán su labor hasta encontrar a todas las víctimas del accidente, ya que se presume que todavía hay al menos cinco personas desaparecidas.

Guerra Chacón señaló que las tareas fueron arduas debido a lo escarpado del terreno donde se encontraban.

El accidente en la mina Río Tinto, localizada en el municipio de Urique, ocurrió a las 10:40 horas del pasado lunes cuando un muro de contención de jales minerales colapsó sobre una veintena de mineros que hacían labores de reparación.

Los jales son apilamientos de rocas molidas que quedan después de que los minerales como el plomo, zinc, cobre, plata y otros han sido extraídos de las rocas que los contienen.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inició una inspección a la mina ante la emergencia por el derrame de los jales mineros, que se extendió a lo largo de 10 a 13 kilómetros sobre el cauce del arroyo Cañita y el Río Fuerte, hasta que se contuvo de forma natural.

No Comments

Comments for Hallan tercer cuerpo en mina Río Tinto de Chihuahua are now closed.