Por: Antonio Zamora.
Alejado de rectoría, y prácticamente totalmente renovados, este viernes Lobos BUAP hizo la presentación de su nueva directiva en el sector económico y deportivo, y su nuevo técnico con el que afrontarán su segundo año en Primera División luego de lograr la permanencia pagando la fianza de 120 millones de pesos.
Sin la presencia del rector Alfonso Esparza, hicieron su presentación ante los medios de comunicación el nuevo presidente del patronato, el empresario Mario Mendivil, además del director deportivo entrante, Manuel Lapuente, y el ahora técnico lobuno, Francisco Palencia.
“El rector de la BUAP me pidió que lo apoyará y lo hago por mi amor al fútbol. Tenemos un proyecto a tres años, primero el objetivo será crear un equipo competitivo y en el tercer año llegar a una final y aspirar al título” fueron las primeras palabras de Mendivil como cabeza del patronato.
Por su parte, Lapuente aceptó la situación apremiante en la que encuentra al equipo, con un grupo muy reducido de jugadores propios, pero al mismo tiempo se mostró optimista de poder mantener al equipo en el máximo circuito.
“Estamos en una situación crítica, pero vamos a salir adelante, nos tenemos que quedar en Primera División. Necesitaremos el apoyo de todos los universitarios para poder alcanzar nuestros objetivos”, detalló.
Finalmente, Palencia explicó que su contrato en un inicio es de un año, y que de momento solo llega con Marcos Reina como auxiliar, por lo que el resto del cuerpo técnico dependerá de la directiva.
Estoy aquí por gusto, y vamos a necesitar mucha unidad para lograr el objetivo de mantenernos en Primera. Estamos capacitados para ayudar al equipo. Deberemos ser muy cuidadosos al momento de elegir los refuerzos. Mi estilo como DT será un reflejo de cómo fui como jugador. Posesión de pelota y equilibro tendrá mi equipo, concluyó.
No Comments
Comments for Inició una nueva etapa en Lobos BUAP are now closed.