Invierten 472 mdp en rehabilitación de caminos dañados por huracanes

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on junio 06, 2018 with No Comments

Foto: César Valdez

Por: Julio César Sastré.

A la fecha, se han invertido 472 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para la rehabilitación de 45 caminos dañados por los huracanes del año pasado, “Earl” en 2016 y las tormentas “Franklin” y “Katia”, informó el titular del centro de la secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Aquino Limón.

En entrevista, subrayó que ante la temporada de lluvias como cada año las zonas de mayor preocupación siguen siendo la Sierra Norte y Negra del estado por la ubicación geográfica.

“Tenemos 45 caminos en tratamiento en la zona norte del estado de manera prioritaria, 472 millones de peso se han destinado a partir del 15 de marzo correspondientes del Fonden 2016 (…) las zonas de mayor preocupación siempre han sido las Sierras Norte y Negra, debido a la ubicación geográfica, estas son las que siempre han sido una prioridad, pero hay que mencionar que todas las zonas del estado se han estado atendiendo de manera oportuna”, expresó.

Ante eventuales emergencias, Aquino Limón aseguró que se cuenta con recurso ordinario que otorga la central para utilizar, dijo que si es necesario se buscarán recurso extraordinario para poder atender una contingencia mayor.

No Comments

Comments for Invierten 472 mdp en rehabilitación de caminos dañados por huracanes are now closed.