Muy Interesante.- Se trata de un consejo tremendamente simple y que todos podemos llevar a cabo.
A veces nos puede dar la impresión de que cuantas más cosas tratamos de hacer, menos conseguimos al final. ¿Por qué nos pasa esto? Ahora, un nuevo estudio publicado en la revista Journal of Consumer Research valida lo que muchos de nosotros sospechábamos desde hacía mucho tiempo: si queremos ser más productivos, necesitamos estar menos ocupados.
Demasiados objetivos, demasiados plazos, demasiadas citas, nos hacen ser menos eficientes con nuestro tiempo, muestra la investigación.
Las personas que tienen programadas reuniones, tareas, etc., en la agenda, perciben que tienen menos tiempo del que realmente tienen. Además, estos límites hacen que al final lleven a cabo menos tareas y que tengan menos probabilidades de realizar labores en las que haya que emplear un tiempo considerable y que realmente sí que sería plausible hacerlas.
Los intervalos de tiempo delimitados (por ejemplo, una hora antes de una reunión programada) se sienten prospectivamente más cortos que los intervalos de tiempo ilimitados (por ejemplo, una hora sin nada programado posteriormente).
Al tener una cita próxima, tendemos a posponer las tareas prolongadas como puede ser escribir un informe y nos inclinamos hacia las de menor duración y más sencillas como responder emails o incluso programarnos más citas o límites en nuestro tiempo.
“Es algo con lo que todos podemos relacionarnos”, dice Stephen Nowlis de la Olin Business School en la Universidad de Washington en St. Louis (EE. UU.), coautor del estudio.
“Podría ser cualquier cosa. Tienes un plazo y ¿qué haces con tu tiempo? No lo pensamos tanto desde la perspectiva de consumirlo pero, en realidad, el tiempo es algo que probablemente consumamos tanto si no más que cualquier otro recurso. Entonces, ¿cómo estamos consumiendo nuestro tiempo? ”
Para averiguarlo, los investigadores realizaron más de ocho pruebas durante un período de dos años a partir de 2015, en las que participaron más de 2.300 voluntarios para ver cómo respondían en diversas situaciones y cómo hacían uso de su tiempo.
Entre las pruebas, se encontraban:
– Utilizar la plataforma de encuestas Amazon Mechanical Turk (Mturk). 200 participantes, divididos en partes iguales entre aquellos con una próxima cita y aquellos con un horario libre, tuvieron que escoger entre una tarea de 30 minutos por 2.50 dólares y una tarea de 45 minutos por 5 dólares. Tenían una hora. Lo curioso es que los participantes con una próxima cita sintieron que tenían 7’82 minutos menos en su hora para comprometerse con su tarea que las personas con un horario abierto.
– En el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago, se pidió a 134 pasajeros que realizaran una encuesta de 15 minutos: aproximadamente la mitad de los pasajeros tenían 30 minutos antes de abordar, el resto tenía una hora. Alrededor del 26% de aquellos que tenían menos tiempo aceptaron participar, en comparación con el 46% de los pasajeros que tenía cuatro veces más tiempo.
“¿Cómo gestionas mejor tu tiempo? ¿Cuánto tiempo necesitas? Son preguntas interesantes”, se pregunta Nowlis.
El estudio proporciona algunas respuestas para tratar de evitar estos problemas. Básicamente, aconseja que programemos nuestras tareas con sensatez y prudencia y demos una parte del día de trabajo abierto para realizar tareas de tiempo prolongado.
“Si tienes alguna tarea grande, tener demasiadas cosas programadas afectará a la productividad”, dice Nowlis. “Una gran cantidad de programación está bien para tareas más cortas, así que debemos encontrar el entorno que funcione para nosotros”.
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