México quedó subcampeón sub 17 con la poblana Tanna Sánchez

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on junio 13, 2018 with No Comments

Foto: Especial

Por: Antonio Zamora.

Ya con el boleto en la mano al mundial que se llevará a cabo en Uruguay en noviembre de este año, la Selección Mexicana sub 17 con la poblana Tanna Sánchez no pudo quedarse con el título al perder la final ante Estados Unidos por marcador de 3-2, con lo que se tuvo que conformar con el subcampeonato.

La suplente Maya Doms anotó a los 76 minutos el gol del triunfo para darle a Estados Unidos el Tetracampeonato en el Torneo Femenino Sub 17 de la Concacaf al derrotar en un emocionante final tres goles a dos a México.

Doms ingresó a los 59 minutos de la parte de complemento, recibió un pase de Natalia Staude después de un tiro de esquina rechazado por la defensa mexicana y con un remate de derecha venció a Jaidy Gutiérrez.

Jugando por segunda vez consecutiva en una final, las dos selecciones ya estaban clasificadas para la Copa Mundial de la FIFA Uruguay 2018 que comenzará en Noviembre.

Nicole Pérez de penal a los 32 minutos, le dio la ventaja 1-0 a México. Hannah Bebar empató a los 35 y Nayeli Diaz a los 45 puso a ganar de nueva cuenta a las Aztecas. Sunshine Fontes con su quinto gol en el torneo hizo el 2-2 a los 46 minutos.

En el minuto 31, la habilidosa Alison González penetró el área estadounidense donde fue derribada por Wesley Kennedy y la árbitro hondureña Melissa Borjas marcó el tiro de penal. La capitana de México Nicole Pérez cobró la falta dejando sin respuesta a Angelina Anderson para el 1-0 a los 32 minutos.

Tres minutos después, un tiro de esquina de Kate Wiesner fue desviado a medias por Wesley Kennedy, la defensa de México no pudo rechazar y el balón lo remató Hannah Bebar y lograr empatar a los 35 minutos.
En el último minuto del primer tiempo, Makena Morris intentó dar un pase hacia atrás y fue interceptado por Nayeli Diaz quien y después de controlar, burló la marca de la guardameta Angelina Anderson para restablecer la ventaja de México a los 45 minutos.

Apenas a los tres minutos de iniciado el partido, Samantha Meza mandó un remate desde fuera del área después de un rechace de la guardameta Jaidy Gutiérrez que fue salvado en la raya por la defensora mexicana Nicole Soto.

El partido, tuvo un retraso de una hora y media debido a la amenaza de una tormenta eléctrica en el área de Bradenton. Luego de su participación en este certamen, la poblana Tanna Sánchez regresará a la actividad con Borregos de Puebla.

No Comments

Comments for México quedó subcampeón sub 17 con la poblana Tanna Sánchez are now closed.