Mil quinientos corredores participaron en el Medio Maratón del Día del Papá

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on junio 18, 2018 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora

Con los triunfos absolutos de los keniatas Julius Kipyego y Firegenet Mandefiro Ayalew, este domingo se llevó a cabo el Medio Maratón del Día del Papá San Andrés Cholula 2018 que tuvo la participación de casi 1500 atletas, donde también estuvo la distancia de 10 y 3 kilómetros.

Con la emoción a flor de piel entre muchos de los asistentes, dieron el banderazo de salida a los pies de la pirámide, y todo ese cúmulo de corredores salieron con todo dispuestos a conquistar le meta en las diferentes distancias.

Esta tradicional competencia que se lleva a cabo desde el año de 2009 tuvo sus primeros minutos bajo una pequeña llovizna, la cual fue disminuyendo pasando por las calles de San Andrés Cholula y complementándose con un trazo por la Recta, lo que se convirtió en una gran prueba para los que tomaron parte en los 21 kilómetros.

Otros casi dos mil corredores cumplieron su propósito al competir en las distancias de 3 y 10 kilómetros, confirmando la enorme respuesta que tiene una de las justas con mayor arraigo en el sureste  del país.

El tiempo de Juliuis Kipeygo Keter, ya nacionalizado mexicano, para adjudicarse el primer lugar de la prueba fue de una hora, cinco minutos y 42 segundos, mientras que el segundo puesto correspondió al veracruzano Saby Luna Aburto con tiempo de una hora, seis minutos y 56 segundos y en el tercer lugar Darío Castro Pérez con 1.08:17 horas.

En la rama femenil, la justa fue dominada por la también keniana con la representación de Zacatecas, Firegenet Mandefiro quien cronometró una hora, 20 minutos y 2 segundos, mientras que en el siguiente puesto terminó la poblana Raquel Varela Cortés con 1.22:58 y en tercero, Anahí López Tecuapacho con 1.23:35.

La distancia de los 10 kilómetros que de igual manera mereció un reconocimiento especial, en la rama varonil fue ganada por el local Sebastián Ramírez Márquez con 35 minutos y 1 segundo, posteriormente ingreso Eder Tecuapacho con 37:32 minutos y en tercero Arturo Muñoz Berreucos con 37:38.

Entre las damas triunfó la poblana Tania Gordillo González con 45 minutos flat, en segindo Karina García Genis con 48:13 minutos y en tercer puesto Dolores Trejo Ortiz con 49:40 minutos.

No Comments

Comments for Mil quinientos corredores participaron en el Medio Maratón del Día del Papá are now closed.