Por: Melanie Isahmar Torres Melo.
Para construir un desarrollo inmobiliario, 453 familias podrían ser despojadas de sus terrenos, según denunciaron pobladores de la Junta auxiliar de La Resurrección, quienes señalaron que buscan arrebatarles 170 hectáreas de terreno, y advirtieron que defenderán su patrimonio por todas las vías posibles.
A nombre de todos los afectados, Fernando Lorenzo Zapotitla, detalló que en días pasados notaron la presencia de varios trabajadores que pretendían realizar trabajos topográficos, pero los pobladores les notificaron que esa era propiedad privada y les solicitaron retirarse.
Sin embargo, días después, les fue notificado que la empresa Sadasi pretendia construir un desarrollo inmobiliario de 2 mil casas en esos terrenos, pues Carlos Juárez Camacho se había adjudicado la posesión de las 170 hectáreas y las habría vendido a dicha empresa.
En realidad, dichos terrenos son propiedad de 453 familias, quienes cuentan con todos los documentos legales, así como los pagos del predial al corriente, por lo que consideraron que Carlos Juárez es un prestanombres, y detrás se él hay alguien más que quiere despojarlos de todo.
Entre estas 170 hectáreas se encuentran 9 que pertenecen al 50% del panteón municipal, el resto corresponde a terrenos que sirven para el cultivo de maiz, y por ende, el sustento de las 453 familias.
En este sentido, Lorenzo Zapotitla dejó en claro que no permitirán el despojo de sus propiedades, no están interesados en vender y se defenderán mediante las vías legales y de resistencia civil que sean necesarias.
El movimiento Antirreeleccionista Poblano, encabezado por el abogado Manuel Carmona, expresó su respaldo al movimiento y señaló que se se sumarían a las movilizaciones o acciones legales que emprendan.
No Comments
Comments for Pobladores de La Resurrección denuncian intento de despojo a sus tierras are now closed.