Presenta Deloya propuestas de movilidad sustentable

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on junio 20, 2018 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

Como parte de la presentación de sus propuestas por una Puebla con movilidad sustentable, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Deloya Cobián, se comprometió a pavimentar vialidades con concreto hidráulico, la construcción de un parque temático en Puente Negro y La Cementera, asimismo, reiteró que pondrá a revisión la concesión del sistema de bicicletas públicas BiciPuebla.

En ese sentido, añadió que buscará fomentar el uso de bicicleta en la ciudad, pues considera que las ciclovías ubicadas en el municipio se usan muy poco, por lo que además informó que se estaría analizando la posibilidad de concesionar dicha infraestructura a través de un proceso que prometió será transparente para la ciudadanía.

De igual forma, el abanderado del Revolucionario Institucional detalló otros proyectos de movilidad, como la ampliación del Libramiento Norte, construir un nodo vial en la zona de la colonia La Paz, el mantenimiento y reforestación del Periférico Ecológico y la elaboración de un programa metropolitano integral.

En cuanto a la peatonalización del Centro Histórico, que ha sido un tema recurrente de la actual administración, Deloya Cobián aseveró que tendrá que haber un consenso para determinar la implementación de esta medida, además, considera que otros factores tiene que tomarse en cuenta, tales como seguridad, transportación y las vías de tránsito que serían útiles para ello.

Finalmente, en caso de ganar los comicios, descartó solicitar recursos de forma externa, esto con la finalidad de proteger los recursos del municipio.

No Comments

Comments for Presenta Deloya propuestas de movilidad sustentable are now closed.