Tras dos años con un escudo que fue rechazado por la afición, para el Apertura 2018, el Puebla tendrá una nueva variación de su logo con un diseño que se asemeja mucho al tradicional con el que lograron sus campeonatos de liga en la temporada 83-84 y en la 89-90.
Por problemas legales entre los exdueños Ricardo Henaine y Carlos López Chargoy, para el Clausura 2016 los camoteros tuvieron que utilizar un diseño totalmente distinto a lo que estaban acostumbrados los seguidores.
Además, debieron cambiar su nombre a Club Puebla, situaciones que fueron criticadas por la fanaticada, lo que se reflejó en las bajas asistencias al estadio Cuauhtémoc durante los últimos cuatro torneos.
Ahora, el nuevo escudo tiene prácticamente la misma silueta del tradicional con la excepción de las estrellas de los dos títulos de liga y los cinco de Copa MX. Con este cambio también va incluido el regreso del uso comercial del nombre ‘Puebla de la Franja’.
Antes de estos dos diseños, los poblanos sufrieron varias transformaciones en su logo a lo largo de su historia, aunque desde 2007 que lograron el ascenso a Primera División, se contabilizan un total de cuatro.
A las modificaciones de 2016 y a la que habrá en el segundo semestres de 2018, se le suman la que hubo para el Apertura 2007, al escudo le sumaron las estrellas de los títulos conseguidos en la entonces Primera A, además la del ascenso. En 2009 solo cambiaron colores y el numero de estrellas, para que en 2014 variaran el interior del escudo cambiando el ‘Puebla F.C.’ por el 70 haciendo alusión a su aniversario.
No Comments
Comments for Puebla sufre quinto cambio de escudo en 9 años are now closed.