Por: Antonio Zamora.
Más allá de poder aprovecharlo para terminar de formar su plantel, en el draft del Ascenso MX que se llevó a cabo este jueves se dieron más bajas para Puebla y Lobos BUAP, entre elementos que ya no entraban en plantes y jugadores que encontraron mejores oportunidades.
Por la Franja, Carlos Gutiérrez y Luis Venegas, quienes ya no iban a ser tomados en cuenta por el técnico Enrique Meza, encontraron cabida en Alebrijes de Oaxaca. ‘Guti’ prácticamente no jugó en Liga MX el torneo anterior, mientras que Luis Venegas participó en 11 partidos y pudo hacer un gol, pero ya tienen 33 años.
Patricio Araujo, Jorge Enríquez y Abraham Carreño no fueron dados de alta en ningún equipo, pero al ya no tener contrato con el Puebla, tienen aun más tiempo para poder encontrar algún arreglo con cualquier club. Mientras que el atacante Eduardo Pérez no regresará al equipo y se marcha a Tampico Madero.
Por su parte, la Jauría tuvo las bajas de Amaury Escoto, que se fue a Toluca, además de Jerónimo Amione quien junto al poblano Richard Okunorobo y a Emilio Sánchez, se encontrarán con Gutiérrez y Venegas en Alebrijes. Alfonso Tamay recaló en Tapachula, Juan Carlos García Sancho se fue a Correcaminos, Luis Marquéz a Zacatepec e Irving Zurita regresó al Atlante
Al respecto, Francisco Palencia se dijo satisfecho por las incorporaciones que se dieron en Lobos BUAP para el Apertura 2018: “la verdad estoy contento, sobre todo por la confianza que depositó el club en mí, la confianza que tenemos todos por hacer un buen proyecto, la confianza de los jugadores que quisieron venir, ya que estoy en una institución que es bastante seria, que sabemos los objetivos, los tenemos claros y compartidos, tenemos una buena comunicación, una responsabilidad en cada una de las cosas que tenemos que hacer bien”.
Destacó que los refuerzos están contentos por representar al conjunto lobezno: “cuando los jugadores están comprometidos y quieren venir es mucho más fácil trabajar en un ambiente de responsabilidad, confianza y unión”.
Aseveró que Lobos tendrá su propio sello en cada uno los cotejos: “nuestra identidad es ser unidos, organizados, estructurados, trabajadores, responsables; como tal el equipo va a mostrar esas cualidades en los entrenamientos y en los partidos, evidentemente vamos a buscar la portería contraria con un fútbol equilibrado, me gusta tener la pelota y tener mucha llegada al arco, pero también vamos a ser equilibrados para mantener el arco en ceros”.
No Comments
Comments for Puebla y Lobos BUAP sufrieron más bajas en el Draft del Ascenso MX are now closed.