Por: Melanie Isahmar Torres Melo.
El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortíz, reconoció la labor de la Fiscalía General del Estado al esclarecer el secuestro y asesinato del estudiante de Contaduría, Aldo Islas Todd quien fue engañado por uno de sus compañeros de clase para privarlo de su libertad.
En sus redes sociales, Esparza Ortíz reconoció tanto a la Fiscalía como al gobernador del estado, Antonio Gali Fayad por el esclarecimiento de los hechos que conllevaron al asesinato del estudiante de la máxima casa de estudios del estado y confió en que todo el peso de la ley se aplique a los responsables.
Cabe la pena señalar que según la FISDAI, fue Uriel “N”, de 19 años de edad, amigo de Aldo y compañero en la misma Facultad de Contaduría, quien planeó el secuestro y asesinato del joven, en conjunto con Iván Cándido “N”, de 35 años de edad y originario de Ciudad de México.
Uriel citó a Aldo en Plaza Dorada, y tras la llegada de 4 amistades más de Uriel, convencieron a Aldo, mediante engaños, para que se trasladaran a un motel.
Tomaron un taxi y acudieron al Motel Miño, donde privaron de la vida a Aldo a las pocas horas de haber ingresado a la habitación, y pese a ello, solicitaron un rescate de 750 mil pesos a la familia de Aldo para su liberación.
Las autoridades señalaron que por el delito de secuestro y asesinato, se les podría dar a cuatro de los cinco implicados una pena de entre 80 y 140 años de prisión. La quinta implicada, por ser menor de edad, se pondrá a disposición de las autoridades correspondientes para que apliquen la sanción.
No Comments
Comments for Rector de la BUAP reconoce labor de la Fiscalía al esclarecer asesinato de estudiante are now closed.