Renegociaciones sobre el TLCAN se podrían reanudar en julio: Guajardo

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on junio 18, 2018 with No Comments

jarNtx. Las renegociaciones para llegar a un nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) podrían reanudarse hasta el próximo mes de julio, aseguró el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

“Esta negociación se mantiene y los ministros se reencontrarán seguramente a partir de julio”, afirmó el funcionario. Destacó que seguirán atentos a la convocatoria a nivel ministerial, ya que todos los implicados se encuentran en contacto.

Entrevistado al término de la Ceremonia de Cancelación del Sello Postal Conmemorativo por el Año México–Colombia 2017-2018, en el marco de la Reunión de Ministros de la Alianza del Pacífico,dijo que los tres países implicados, así como los negociadores están al tanto de todo lo que ocurrió en las últimas semanas.

Por su parte, la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, indicó que las renegociaciones del acuerdo comercial se reanudarían en el verano para seguir trabajando con el objetivo de concluir una modernización que beneficie a los tres países.

No Comments

Comments for Renegociaciones sobre el TLCAN se podrían reanudar en julio: Guajardo are now closed.