Reportan 14 casonas afectadas por el sismo del 19S sin reparación

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on junio 29, 2018 with No Comments

Foto: César Valdez

Escrito por Julio César Sastré.

A la fecha, 14 inmuebles ubicados en el Centro Histórico de Puebla afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre no han sido restaurados por sus propietarios, informó el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori.

A nueve meses, reconoció que las autoridades de gobierno en coordinación con varios dueños han intervenido algunos inmuebles considerados de alto riesgo, precisó que en su momento y después de un dictamen estructural fueron notificados los dueños con afectaciones para que desalojaran.

“Tenemos el censo que son 14 casas las que no han sido restauradas, afortunadamente las que tenían mayor riesgo ya están rehabilitadas o han sido evacuadas y las personas han salido de estos lugares. No tenemos casa habitadas en estado ruinoso o que tengan algún peligro de colapso”, expresó.

Ariza Salvatori dijo que para facilitar a los dueños que puedan arreglar sus inmuebles, el ayuntamiento ha realizado gestiones ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y otros trámites.

“Se les ha apoyado con dictámenes de las casas para que ellos hagan su mantenimiento (…) nos topamos con el mismo problema de siempre, que son casas que están invadidas, que tienen algún litigio, y eso complica muchas veces su reparación”, finalizó.

Foto: César Valdez.

No Comments

Comments for Reportan 14 casonas afectadas por el sismo del 19S sin reparación are now closed.