Rugby y natación dan más medallas a Puebla en Olimpiada Nacional

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on junio 04, 2018 with No Comments

Foto: Especial

Por: Antonio Zamora.

Fue un fin de semana muy productivo para la delegación poblana en la Olimpiada Nacional ya que cayeron dos medallas de oro más, además de cuatro de plata y dos de bronce gracias a natación, mientras que el rugby le dio una presea plateada también.

La alberca olímpica de Cancún vio como Gabriela Fernanda Cortés Robles se subió a lo más alto del podio en la prueba de 400 metros combinados, mientras que Miguel Ángel Aguilar Guerra se colgó su segundo metal dorado

Las platas cayeron por parte del mismo Miguel Ángel Aguilar en los 50 metros pecho con tiempo de 30.67 segundos, además de Andrea García Elizalde quién sumó su segunda presea luego del bronce que se ganó en los 50 metros mariposa.

Por su parte, el relevo varonil integrado por Miguel Ángel Aguilar Guerra, Fernando Berdejo Rodríguez, Rodrigo Sasturrias Hernández y Jaime Hernández Zapata de la categoría 15-16 años lograron la medalla de bronce al detener el cronómetro en 8:12.52 minutos.

Finalmente, el equipo varonil poblano sub 17 de rugby se quedó con el segundo lugar y la medalla de plata luego de caer en la final por marcador de 17-0 ante su similar de Jalisco en el campeonato que se desarrolló en Chihuahua. El equipo está integrado por: Alonso Cerwinka Ruiz, Norman Maximiliano Corona Zuñiga, Marco Antonio Fuentes Rodríguez, Gerardo García Golzarri Guasch, Fernando García Morett, Juan Carlos Ortiz Hernández, Marco Antonio Orduña García, Basilio Sánchez Rassam, Luis Patricio Sánchez Rodríguez, Franz Sol Aguilar y Maximiliano Vargas Gómez, dirigidos por la seleccionada nacional poblana Alma Delia Jiménez Vázquez.

No Comments

Comments for Rugby y natación dan más medallas a Puebla en Olimpiada Nacional are now closed.