Sindemex contará con 150 observadores de casillas para vigilar el voto este domingo (Video)

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on junio 29, 2018 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez.

El presidente del Sindicato Nacional de Empresarios (Sindemex), Francisco Romero Serrano, informó que la federación que encabeza desplegará una brigada conformada por 150 personas que se encargarán de vigilar las casillas este 1 de julio a fin de evitar irregularidades como la compra de votos, aunque admite que éstos no están acreditados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

En rueda de prensa, exhortó a la ciudadanía a salir este domingo a ejercer su derecho a votar para no permitir que “la parte chueca de la elección” tenga éxito, pues refiere que tiene reportes de compra de votos y puntos en los que se compran credenciales de elector.

“Realmente, los poblanos debemos estar preocupados porque gane la democracia, porque la compra de votos  no alcance para evitar que quien deba ganar lo haga, por eso exhortamos a la población a salir a las casillas para que estas compras de votos que se reportan, o estas casas en la colonia El mirador, donde se compran las credenciales de elector, de verdad no tengan éxito. Voten, pero que sea su propia decisión, que no les compren sus conciencias”, expresó.

Puntualizó que, más allá de denunciar la compra de votos, es importante contar con evidencia, pues muy pocas veces se presenta, por lo que dijo que buscará reunir las pruebas en caso de detectar alguna irregularidad para llevarla a las instancias correspondientes y el partido afectado.

Informó que en el Distrito 11 de Puebla, al menos 12 personas que laborarán como funcionarios de casilla este domingo le han informado acerca de personas que les ofrecen entre 5 y 10 mil pesos para que “se hagan de la vista gorda” en la compra de votos.

“Ya tengo los nombres, obviamente en el aspecto preventivo hoy lo comentamos, pero si tenemos que llevar pruebas de todo esto a los partidos para la queja y denuncia, pues lo haremos”, añadió.

De igual forma, manifestó que es decepcionante que el gobernador Antonio Gali esté metido en el proceso electoral y que la candidata a gobernadora por la coalición “Por Puebla al Frente” esté protagonizando una guerra sucia, así como operadores que se han encargado de amenazar gente durante estos últimos meses.

No Comments

Comments for Sindemex contará con 150 observadores de casillas para vigilar el voto este domingo (Video) are now closed.