TEPJF determina sanción contra Doger por violencia política de género

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on junio 26, 2018 with No Comments

Por: Daniel Jiménez

Enrique Doger Guerrero deberá pagar una multa de 241 mil 800 pesos por violencia política de género, esto debido a la difusión del spot de televisión en la que se refieren a la candidata al gobierno estatal por la coalición “Por Puebla al Frente” como “la esposa de Moreno Valle”, según determinó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

De acuerdo con la resolución de los magistrados, el spot pautado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) minimiza las capacidades políticas de Martha Erika Alonso a través del uso de estereotipos. Además, consideran que el espacio publicitario, al insinuar que Moreno Valle le entregó la candidatura para “seguir en el poder”, está difundiendo ideas normalizadas en ese mismo sentido.

Al abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) también se le ordenó quitar de sus redes sociales dicho spot, además, se aprobó que, aparte de la multa impuesto a Doger, el tricolor deberá pagar 40 mil 300 pesos, debido a que ellos pautaron el anuncio.

Es importante mencionar que Acción Nacional presentó una queja por dicho spot, difundido durante el mes de mayo, por considerar que éste afectaba y discriminaba a su candidata.

No Comments

Comments for TEPJF determina sanción contra Doger por violencia política de género are now closed.