Trabajos de saneamiento en Río Tijuana concluirán en octubre

Written by Redacción. Posted in Baja California, Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on junio 09, 2018 with No Comments

Agencias. Las obras de saneamiento en el Río Tijuana, en Baja California, cuyo propósito es no afectar la cuenca binacional con la llegada de aguas negras sin tratar, concluirán el próximo mes de octubre.

Así lo anunciaron Rafael Pacchiano Alamán y Roberto Ramírez de la Parra, titulares de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y de la Comisión Nacional del Agua(Conagua), respectivamente, quienes supervisaron el avance de estos trabajos.

Los funcionarios detallaron que para lograr la encomienda hoy se hizo la apertura de otros 4 frentes de trabajo.

Informaron que las labores que iniciaron el pasado mes de abril en los tres primeros tramos de ocho, en los que fue divida la obra, llevan un avance del 46 por ciento.

Explicaron que ahí se efectúa la sustitución del colector con tubería de PVC de 42 pulgadas, tarea que estiman terminar en el mes de julio.

Al respecto el director de la Conagua precisó que se busca evitar el riesgo de colapsos en las tuberías principales, para lo cual se lleva a cabo la rehabilitación de los colectores principal y poniente, así como la mejora del funcionamiento de las plantas de bombeo.

Por su parte el titular de la Semarnat aseguró que las obras de saneamiento, cuya inversión asciende a 47.5 millones de pesos, beneficiará a 87 mil habitantes del municipio de Tijuana.

Agregó que los recursos fueron aportados por los gobiernos federal y estatal, así la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF).

No Comments

Comments for Trabajos de saneamiento en Río Tijuana concluirán en octubre are now closed.