Tromba deja severos daños en Aguascalientes

Written by Redacción. Posted in Aguascalientes, Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on junio 20, 2018 with No Comments

Los habitantes de Aguascalientes fueron sorprendidos la tarde-noche de ayer por una tromba que ocasionó severas inundaciones, informó el coordinador operativo de Protección Civil estatal, Miguel Olguín. 

De acuerdo con Radio y Televisión de Aguascalientes, el funcionario informó que la precipitación alcanzó los 56.2 milímetros, siendo su mayor incidencia entre las 19:00 a las 20:00 horas.

Indicó que el volumen de lluvia registrado representa el 65 por ciento de las precipitaciones promedio en el mes de junio en la entidad. “El récord anterior se presentó en el mes de junio de 2007, con 219 milímetros”, señaló Olguín.

Añadió que Protección Civil estatal también dio cuenta de decenas de servicio de atención por vehículos varados y domicilios inundados.

A este respecto, Olguín comentó que se han habilitado tres albergues para personas que requieran un lugar seguro para pasar la noche.

Por lo que toca a presas y embalses, el funcionario precisó que se están monitoreando y al momento no representan peligro para la población.

“Debe destacarse el nivel de alerta y comunicación que se dio ante la emergencia a través de las redes sociales, donde se avisa sobre avenidas cerradas y llamadas de auxilio”, mencionó.

Por su parte, el gobernador Martín Orozco supervisó algunas zonas afectadas para ofrecer apoyo a quienes resultaron damnificados en sus viviendas y propiedades.

No Comments

Comments for Tromba deja severos daños en Aguascalientes are now closed.