Vamos a defender nuestro territorio de la invasión de Cholula: Consuelo Jiménez

Written by Municipios Omar. Posted in Calpan, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on junio 20, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Andrés Calpan, Pue. La candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de este municipio, Consuelo Jiménez Asomoza se comprometió a defender el territorio calpeño ante el despojo e invasión que ha tenido durante las últimas administraciones de San Pedro Cholula, en la zona conocida como cinco caminos donde se instaló el relleno sanitario intermunicipal de Cholula.

Indicó que en caso de ser favorecida con el voto, buscará que se reestablezca el territorio original de Calpan con Cholula, además que aunque este municipio no arroja residuos sólidos al relleno sanitario, buscará junto al ejecutivo estatal a que se cumplan con las normas de higiene y ecológicas para que dicho depósito no contamine los mantos acuíferos y tierras agrícolas de esa zona.

Foto: Omar Sánchez

Luego de un evento con ejidatarios en donde estuvo acompañada del candidato de Por México al Frente a diputado federal por el distrito 5, Víctor León, Consuelo Jiménez Asomoza admitió que ha sido una campaña fuerte y difícil ante los ocho candidatos que buscan la alcaldía de Calpan, sin embargo, al ser por cinco años directora del concejo de turismo municipal llevó a cabo ferias gastronómicas que proyectaron a este municipio.

Ante esto, se comprometió de ganar el primero de julio a realizar una feria o actividad turística y cultural cada mes, con lo cual San Andrés Calpan tendrá mayor reconocimiento a nivel regional como estatal e incluso nacional.

Otro de los temas prioritarios en su agenda y que piden los ciudadanos es la seguridad ante la ola de asaltos y robos, por lo que Jiménez Asomoza de ganar dará atención a esta problemática que ha generado que bandas saqueen viviendas y golpeen a las personas.

Foto: Omar Sánchez

“La segunda acción en caso de que nos favorezca el pueblo con su voto será rescatar el agua que estamos tomando, el agua de la llave llega de color café, darle saneamiento que viene de la montaña, convertirla en agua potable y suministrarla a todas las colonias, ya que reciben agua cada veinte días”, concluyó.

No Comments

Comments for Vamos a defender nuestro territorio de la invasión de Cholula: Consuelo Jiménez are now closed.