120 personajes de 25 países publicaran desplegado para evidenciar “fraude electoral” en Puebla

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política, Sin categoría

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on julio 20, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez.

Puebla, Pue. Los voceros de Miguel Barbosa Huerta, Carlos Figueroa Ibarra y David Méndez Márquez anunciaron que se publicará en próximos días en medios de comunicación un desplegado, donde más de 120 personas entre observadores internacionales, académicos, intelectuales, artistas y políticos de 25 países evidencia el supuesto “escandaloso fraude electoral” del primero de julio en la elección a gobernador en Puebla.

En rueda de prensa, Carlos Figueroa Ibarra precisó que aunque sigue su curso la demanda para impugnación de la elección a gobernador, seguirán ventilando la irregularidad de dicha jornada, toda vez que es “raro” que se haya ganado las alcaldías de los principales municipios, mayoría de congreso local y federal, senadores y presidencia de la república, pero se haya “perdido” la elección a gobernador.

“Presentamos evidencias del fraude electoral, el robo de 70 urnas, descubrimos un laboratorio así como la violencia del primero de julio. Al final del documento demandamos el cese de la violencia y persecución del gobernador (Antonio Gali Fayad), pedimos que respete la voluntad popular”, dijo Figueroa Ibarra.

Por su parte, David Méndez Márquez sostuvo que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) tiene un plazo de 45 días para poder emitir un fallo respecto a la impugnación que presentó la coalición Juntos haremos historia y el candidato a gobernador Miguel Barbosa Huerta sobre la elección a gobernador, para que en su caso, esto sea turnado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TE).

“Seguramente están (TEEP) jugando a los tiempos del morenovallismo, es vergonzoso el actuar de las autoridades electorales en Puebla siendo cómplices y parte del proceso fraudulento. El llamado es a que no sigan dando muestras de ser un órgano abyecto al servicio del morenovallismo, que turnen lo más pronto posible y en términos de ley, este recurso de impugnación”, subrayó Méndez Márquez.

Finalmente, el vocero David Méndez precisó que el asunto de impugnación tiene que estar resuelto antes del 15 de diciembre del año en curso, ya que en términos de ley será ese día cuando entre en funciones el nuevo gobernador, sin embargo, -afirmó- que tienen los elementos de prueba para que se anule la elección y se nombre un gobernador interino.

No Comments

Comments for 120 personajes de 25 países publicaran desplegado para evidenciar “fraude electoral” en Puebla are now closed.