65 bares han sido clausurados temporalmente en el transcurso de 2018

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on julio 12, 2018 with No Comments

Foto: Archivo

Por: Daniel Jiménez

Durante el transcurso del presente año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha clausurado de manera temporal 65 bares y antros debido a que operaban bajo diversas irregularidades, informó su delegado en Puebla Armando Valerdi y Rojas, quien reveló que el cobro excesivo en bebidas es uno de los principales motivos.

Asimismo, detalló que otros motivos para sancionar dichos establecimientos es debido al incumplimiento en el gramaje de productos, no respetar promociones, exigir propina, condicionar la entrada al bar o antro, entre otras.

Puntualizó que en el caso de que alguna irregularidad haya sido detectada, la Profeco siempre busca lograr una conciliación con el establecimiento antes de determinar imponer sanciones más fuertes.

En el caso de las gasolineras, el delegado de la dependencia federal dijo que en la entidad se realizan 20 operativos al mes para verificar que cuenten con requerimientos como el holograma de certificación y que al despachar entreguen litros completos.

En ese sentido, dijo que los operativos se hacen como apoyo a la Comisión de Combustibles, por lo que estos trabajos se hacen desde oficina, y reveló que, por no contar con holograma, la gasolinera Japa, ubicada en calle Reforma fue clausurada, pero en breve volvió a entrar en operaciones.

No Comments

Comments for 65 bares han sido clausurados temporalmente en el transcurso de 2018 are now closed.