Alumnos UDLAP realizan proyectos regenerativos para Tochimilco

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on julio 05, 2018 with No Comments

Foto: Cortesía

Por: Wilmer Zárate.

Estudiantes del programa Verano 1 de la Licenciatura en Arquitectura de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), presentaron ante jueces invitados de la comunidad diversas ideas de mejoramiento regenerativo para la plaza de Tochimilco, Puebla, generadas a raíz del 19 de septiembre del año pasado.

El objetivo del proyecto fue proponer estrategias de espacios públicos y equipamiento urbano donde se incluyera el sentir de la población en relación al sismo de 2017 y las nuevas necesidades en torno a la regeneración de Tochimilco.

Fernando Guarneros, Javier Meléndez, Lizbeth Días, Javier Alducín, Santiago Cassou, Cinthya Flores, Martha Zamudio, Alexia León, Ileana Pérez, Andrea Calderón, Mara de Aquino, Renata Castorena, Estefanía Herrera y Roberto Rojas, participaron en el programa de verano, quien fue dirigida por Melissa Schumacher, académica de la UDLAP, Joseph Aranha, profesor invitado por Fulbright Specialist Program y académico del Texas Tech University.

La presentación de los proyectos se llevó a cabo en la Finca Mariana y Marcos, sitio ejemplar de recuperación arquitectónica vernácula, donde se presentaron los cuatro equipos de trabajo, ante los jueces integrados por miembros del comité de Pueblo Mágico: la Sra. María Félix Marín, El Sr. Antonio Zepeda, el Sr. Flavio Pérez Calpeño y el Sr. Jonathan Soberones, director de turismo de Tochimilco.

Como resultado de la presentación de proyectos, se tomaron como referencia estrategias de estudio de materiales vernáculos y mejoramiento rural como parte de las actividades de investigación y servicio social que está realizando el Departamento de Arquitectura de la UDLAP en el municipio.

No Comments

Comments for Alumnos UDLAP realizan proyectos regenerativos para Tochimilco are now closed.