Anuncian la segunda carrera ‘Todo México Salvando Vidas’

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on julio 24, 2018 with No Comments

Foto: Especial

Por: Antonio Zamora.

De manera simultánea en las 32 entidades del país se llevará a cabo el domingo 9 de septiembre, la segunda edición de la carrera “Todo México Salvando Vidas” de 3, 5 y 10 kilómetros y que en Puebla tendrá como punto de partida el Jardín del Arte a partir de las siete de la mañana, esperando la participación de mil 400 corredores.

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa encabezada por la presidenta del Consejo Consultivo de Cruz Roja en Puebla, Paula Saukko de Murrieta, quien señaló que este evento tiene como meta la promoción de la salud a través del deporte, la unión familiar y también celebrar los 100 años de Cruz Roja en Puebla.

Saukko de Murrieta explicó que la carrera tiene el firme el propósito de ser incluyente, por lo que se ha considerado la participación de personas y deportistas con discapacidad física y visual en cualquiera de las distancias de 3, 5 y 10 kilómetros.

En ese sentido, destacó la  disposición y la aceptación de dos destacados deportistas para  ser los embajadores de la carrera: Diana Laura Coraza, medallista de oro y plata en el Campeonato Mundial de Para Atletismo y Jorge Lanzagorta, capitán del equipo Topos de Puebla, integrante de la selección mexicana de futbol para ciegos y autor de uno de los goles más bonitos en los Juegos Paralímpicos en Brasil.

En cuanto a los aspectos técnicos, detalló que las inscripciones serán en las tiendas Martí y en el portal www.emocióndeportiva.com, con costo en las distancias de 5 y 10 kilómetros de 250 pesos y de 150 para la distancia de los 3 kilómetros.

La ruta abarcará vialidades de la zona de Angelópolis como Calle Sirio, Boulevard del Niño Poblano, Osa Mayor, Vía Atlixcáyotl hasta la Avenida de las Torres y de regreso al Jardín del Arte.

La entrega de paquetes será el sábado 8 de septiembre de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde en el domo ubicado en el pasillo central del Parque del Arte.

No Comments

Comments for Anuncian la segunda carrera ‘Todo México Salvando Vidas’ are now closed.