Por: Antonio Zamora.
Luego de encarar el torneo 7 contra 7 en el Templo del Dolor donde también tuvo acción los representativos del ITESM Toluca, Puebla y los Burros Blancos IPN, todos pensando en el arranque de la Liga Premier de sus respectivas conferencias, en Aztecas UDLAP se dieron cuenta que aún están lejos de lograr su mayor potencial.
Lo anterior fue confirmado por el coach Oscar Sánchez, tras la participación de los Aztecas de futbol americano en el evento organizado en la misma Universidad de las Américas Puebla, después de haber sostenido dos fuertes pruebas ante magnos sinodales, la Tribu Verde ha sacado sus conjeturas y pormenores para trabajar en lo que resta del año, previo a iniciar su participación en la Conferencia Premier 2018 de la CONADEIP (Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas).
Recordando que en mayo pasado enfrentaron en casa a los Borregos Toluca y ahora en este torneo que incluye dos competencias; la primera es el duelo de pass / rush, el cual estuvo plagado de espectaculares jugadas aéreas pues se disputan receptores – corredores frente a perímetro uno a uno.
La segunda es la medición de fuerzas de ofensivas ante defensivas, donde la Muralla Verde dio una pequeña muestra de su poderío impidiendo que sus rivales los sobrepasaran, a fin de derribar un objetivo.
Así lo señaló el coach encargado Oscar Sánchez, quien además hizo un balance de lo sucedido en este torneo 7 contra 7: “definitivamente necesitamos ser más atentos a la competencia, no fue favorable esta vez, pero hay mucho en donde podemos mejorar”.
De la misma forma comentó que si bien hay material humano bastante talentoso, se necesita trabajar en la actitud y la fortaleza mental para mantener marcadores favorables o sobreponerse a adversidades. Además de estar enfocados en cada minuto de juego y prosperar en ser efectivos al momento de ejecutar cada asignación.
Mientras tanto, la Ola Verde continúa en sus prácticas diarias de cara a una nueva campaña y anunció que habrá un scrimmage amistoso posiblemente en agosto y ante un equipo de la Ciudad de México, aunque las pláticas continúan para confirmar el lugar y la fecha.
“Estamos en la parte de desarrollo de fuerza, velocidad y de fondo físico, es un periodo importante porque aquí es donde aumentamos tamaño y condición física (resistencia)”, afirmó el entrenador de la UDLAP.
No Comments
Comments for Aztecas UDLAP, aún lejos de su mayor potencial are now closed.