Ntx. La directora de Mercadotecnia de la Secretaría de Turismo de Baja California, Shadia Wehbe Dipp, explicó en entrevista con Notimex que a través del programa llamado “Baja marida con México” se promueve el destino en todos los estados del país.
Señaló que el aeropuerto de Tijuana, Baja California, es el segundo más conectado del país y ofrece vuelos directos a todos los estados de la República mexicana, pues se trata de la frontera más transitada del mundo con más de 80 millones de cruces por año.
Esa ciudad fronteriza, dijo, es muy dinámica y constituye un atractivo destino turístico por excelencia pues cuenta con diversos atractivos desde restaurantes y foodtrucks que ofrecen una gastronomía muy diversa, además de museos, entre otros.
Playas de Rosarito, dijo, es el principal destino de playa de Baja California, donde se encuentran los Estudios Baja en los que se han filmado películas de Hollywood y series como es “Titanic” y la última fue “Fear the Walking Dead”.
Asimismo, dijo, en ese lugar se come uno de los platillos más tradicionales de Baja California que es la langosta estilo Puerto Nuevo, que se sirve con arroz, frijoles y tortillas de harina.
Más adelante, dijo, se encuentra Ensenada, que es el municipio más grande, rico y diverso por su naturaleza en el que se encuentra la Ruta del Vino con más de 150 vinícolas abiertas todo el año para los visitantes.
Grupos guiados, cata de vino y cenas maridaje es lo que se ofrece en esa ruta, que del 28 de julio al 19 de agosto celebrará las Fiestas de la Vendimia con más de 80 eventos en 60 vinícolas, en las que se espera la afluencia de 120 mil personas.
Asimismo, anotó, en Ensenada se puede visitar la sierra de San Pedro Mártir, catalogada como el mejor lugar de México para observar las estrellas a través del Observatorio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En esa zona también hay un proyecto de conservación del cóndor americano, mientras en San Quintín, principal productor de fresas y berries del país, donde se desarrolla el llamado turismo para recoger esos frutos.
En el municipio de Ensenada, añadió, también se encuentra la bahía de “Los Ángeles”, patrimonio de la Unesco, por lo que el estado de Baja California dispone de destinos urbanos, de playa, de naturaleza y aventura que son atractivos para todos los gustos.
Wehbe Dipp refirió que durante el año 2017 en Baja California se recibieron 27 millones de visitantes, de los cuales 16 millones provenían del extranjero, principalmente de Estados Unidos, y los 11 millones restantes de México.
En el sitio de internet www.bajanorte.com se encuentra toda la información sobre los atractivos turísticos de Baja California, así como las recomendaciones a cerca de las temporadas y lugares a visitar, así como qué comer y dónde hospedarse.
No Comments
Comments for Baja California promueve en México sus atractivos turísticos are now closed.