Debido al estado ruinoso que presentan 10 viviendas ubicadas en el Centro Histórico de Puebla, el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, informó que buscarán sancionar a los propietarios para que se obliguen a repararlas, y afirmó que, en caso de continuar haciendo caso omiso, se procedería al embargo.
Al referir que se están buscando estrategias para evitar que dichos inmuebles representando un riesgo para los transeúntes, Ariza Salvatori dijo que comenzarían en aproximadamente 15 días a imponer sanciones, en un inicio, a propietarios de 5 casonas, siempre respetando lo que establece el Código Reglamentario Municipal (COREMUN), aunque aclaró que antes deben recibir la instrucción del alcalde Luis Banck.
Reveló que incluso el mismo COREMUN marca una multa equivalente al valor catastral de la vivienda, no obstante, puntualizó que la intención de sancionar a los dueños es para presionarlos a que hagan las reparaciones que requiere su propiedad, pues afirmó que principalmente se trata de ayudar.
De acuerdo con el funcionario municipal, iniciarían con trabajos en casonas de la 10 Oriente-Poniente, 12 Poniente y 9 Sur, 5 Poniente y 14 Oriente, entre otras.
Días atrás, el alcalde Luis Banck señaló que la casona ubicada en la 5 Oriente y bulevar 5 de Mayo podría ser expropiada debido a que es un riesgo para la seguridad pública y protección civil.
No Comments
Comments for Buscarán sancionar a dueños de casonas en ruinas para obligados a repararlos are now closed.