Cancela San Pedro Cholula su Feria del Chile en Nogada

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , ,

Published on julio 30, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. El ayuntamiento de este municipio canceló la cuarta edición de la Feria del Chile en Nogada, la cual inició en el 2015 y se realizaba durante el mes de agosto, a razón de que por el proceso de entrega-recepción se decidió cancelar, informó la titular de Turismo, Graciela Herrera Tochomi.

Sin embargo, trascendió que una de las razones principales para cancelar este evento se debió a que los expositores no obtenían ganancias durante los fines de semana que se llevaba a cabo.

La titular de Turismo de la Comuna cholulteca, Graciela Herrera indicó que los visitantes que arriben a este Pueblo Mágico podrán degustar este tradicional platillo de temporada en los distintos locales y restaurantes ubicados en el mercado municipal como en la cabecera de esta jurisdicción.

“En Cholula se cuenta con un mercado municipal y dos tianguis, en esos dos centros de abasto, se pueden encontrar todos los ingredientes de un chile en nogada como son manzana panochera, pera lechera, durazno criollo y nuez de castilla, lo cual da confianza al comensal de que lo que coma es con los ingredientes originales”, dijo Herrera Tochomi.

Por último, detalló que el gobierno municipal optó por dar prioridad a la feria regional de Cholula, la cual se realiza en el mes de septiembre, además del proceso de entrega-recepción con la nueva administración municipal, que entrará en el 15 de octubre.

“Pero en este municipio la temporada de chiles en nogada inició en todos los restaurantes a finales de junio, seguirá por julio y agosto, además las amas de casa también acostumbran a preparar este platillo”, concluyó.

No Comments

Comments for Cancela San Pedro Cholula su Feria del Chile en Nogada are now closed.