Disfrazados de custodios, reos escapan de penal de Culiacán

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sinaloa

Published on julio 23, 2018 with No Comments

Redacción. Disfrazados de custodios y burlando seis filtros de seguridad, dos reos del penal de Culiacán escaparon por la puerta principal.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Inocente Fermín Hernández Montealegre, se estrenó en el cargo que tomó hace una semana informando que se trata de los prisioneros Juan “N” y “Jesús Carlos “N”.

A través de cámaras de seguridad de la prisión y operadores del C4, observaron que los reos tuvieron hasta la oportunidad de salir por la puerta principal. Ya en libertad, escaparon a bordo de cuatro vehículos que los esperaban.

Hernández Montealegre explicó que presuntamente este escape se dio por colaboración de dos trabajadores del penal, de quienes también se desconoce su paradero.

Primeras investigaciones arrojan que personal de la prisión notó que cuatro “custodios” se retiraban supuestamente de su turno, por lo que les dio el pase de salida.

Juan “N” es acusado de ser operador del Cártel de Sinaloa y de haber participado en una emboscada a militares el 30 de septiembre de 2016. “Jesús Carlos “N”, apodado el “Macaco”, está vinculado con el Cártel de los Beltrán Leyva y es señalado por atacar un convoy en el que iban a bordo policías ministeriales en 2012.

“El penal a pesar de tener tecnología, tener medidas de seguridad, si el factor humano falla, así puedes ser las mejores medidas que se implementen, sin embargo, en esta ocasión presumiblemente existe la colaboración del elemento humano”, pronunció Hernández Montealegre en conferencia de prensa.
Las investigaciones ya se están realizando.

Con información de Riodoce e Infobae

No Comments

Comments for Disfrazados de custodios, reos escapan de penal de Culiacán are now closed.