Por: Daniel Jiménez.
Tal y como lo hiciera Guillermo Deloya Cobián un par de horas antes, este lunes, Enrique Doger Guerrero, quien fungió como abanderado del PRI a la gubernatura de Puebla, aceptó que los resultados en la contienda no le favorecen, y asumió la responsabilidad en la derrota que sufrió el tricolor en los comicios.
Al referir que quien lleva ganada la elección es “el candidato del PAN”, el exrector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) consideró que se tiene que hacer un balance frío de la elección, pues señaló que el Revolucionario Institucional obtuvo el peor resultado a nivel federal en toda su historia, además de que se perdieron todas las gubernaturas que pretendían.
Aunque afirma que aceptará los resultados oficiales cuando estos sean dados a conocer, dijo que quien resulte vencedor de la contienda deberá tomar en cuenta que más del 50 por ciento de los votos no apoyaban su proyecto. Asimismo, dijo que él tiene la responsabilidad por la derrota al haber sido el candidato a Casa Puebla, pero subrayó que por ningún motivo esto significa que el Revolucionario Institucional esté muerto.
Por último, agradeció también el apoyo que la ciudadanía le brindó durante la campaña, así como los votos que le dieron durante los comicios.
Cabe señalar que hasta el momento, los resultados de las votaciones por la gubernatura de Puebla dan una ventaja mayor al 3 por ciento de Martha Erika Alonso, sobre su rival más cercano, Luis Miguel Barbosa Huerta.
No Comments
Comments for Doger se hace responsable de la derrota del PRI are now closed.