Elecciones2018: México tuvo una participación ciudadana por encima del 60%

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on julio 02, 2018 with No Comments

Especial. Agencias.

Por: Carlos Muñoz.

Tras el triunfo del tabasqueño Andrés Manuel López Obrador de Morena,de acuerdo con el Programa de Resultado Preliminares se tuvo una participación ciudadana que oscila entre 62 al 63.9 por ciento en todo el país, destacando el caso de Yucatán por encima del 73 por ciento.

De los 52,300,994 electores registrados en la lista nominal, mas de la mitad de los mexicanos fueron a votar a alguna de las casillas, donde destacaron los triunfos de Morena en algunos estados de la república.

Asimismo, millones de personas salieron a votar en las casillas correspondientes básicas, contiguas, extraordinarias, además de las 377, 855 casillas especiales, dejando un total de 32, 912,304 sufragios en todo el país.

Asimismo, Yucatán registro el mayor porcentaje de participación ciudadana con el 73.82 por ciento de los 820,075 ciudadanos registrados en la lista nominal, seguido de la Ciudad de México con el 70.3 por ciento y después Tabasco.

De igual manera, hasta el momento, Morena tiene aseguradas seis gubernaturas en todo el país, a la espera de lo que suceda en Puebla con Martha Erika Alonso y Miguel Barbosa en la elección más cerrada para gobernador.

No Comments

Comments for Elecciones2018: México tuvo una participación ciudadana por encima del 60% are now closed.