En México 20 millones de personas buscan empleo en internet: STPS

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Published on julio 14, 2018 with No Comments

Agencias. Alrededor de una cuarta parte de los 80 millones de internautas que se estima hay en México, están en búsqueda de empleo, informó Fernando Maldonado Hernández, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Al participar en la inauguración de la Expo EmpleoOCC Ciudad de México 2018, el funcionario precisó que la STPS, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), cuenta con una plataforma digital con distintos servicios para los buscadores de empleo, mediante la cual ha vinculado a puestos de trabajo formales a aproximadamente 7 millones de personas.

“En México contamos 80 millones de usuarios de internet y de ellos el 26 por ciento busca un empleo y busca una oportunidad laboral. El Servicio Nacional del Empleo con el que cuenta la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ha atendido en lo que va de esta administración a más de 27 millones de personas y hemos logrado vincular a cerca de 7 millones de mexicanos en un empleo formal”, apuntó.

El subsecretario agregó que en el portal del SNE actualmente se encuentran 16 mil ofertas laborales en la zona metropolitana del Valle de México, de diversos sectores que permiten a los buscadores de empleo acceder a una oportunidad de manera más ágil.

Asimismo, reiteró que con los 3.9 millones de empleos creados en lo que va de la presente administración, la plantilla de trabajadores inscritos ante el IMSS ronda casi los 20 millones.

Por su parte, Fidel López Martínez, subdirector de mercadotecnia de OCC Mundial, dijo que el reclutamiento en línea se ha consolidado como la forma más efectiva para buscar y encontrar empleo.

“El último estudio de búsqueda de empleo por internet en México, en el 2017, que realizó la Asociación de Internet en México y nos dice que nueve de cada diez internautas buscan empleo utilizando bolsas de trabajo en línea. Estamos muy orgullosos de decir que OCC Mundial es líder en el ramo de búsqueda de empleo con el 70 por ciento de las búsquedas que los candidatos hacen en internet”, comentó.

En su edición anterior, Expo Empleo OCC Ciudad de México registró 15 mil visitas y logró cerca de 100 mil postulaciones, con un promedio de mil currículos recibidos por empresa.

No Comments

Comments for En México 20 millones de personas buscan empleo en internet: STPS are now closed.