Este fin de semana Huejotzingo llevara a cabo la quinta edición de la Feria del Pipián

Written by Redacción. Posted in Huejotzingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on julio 18, 2018 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez.

El municipio de Huejotzingo celebrará este 21 y 22 de julio la quinta edición de la Feria del Pipián, evento familiar a celebrarse en la Plaza de Armas Fray Juan de Alameda y que contará con la participación de entre 25 y 30 expositores que estarán ofertando dicho platillo en diferentes presentaciones desde un precio base de 70 pesos que incluirá agua y una sopa.

Al respecto, Emir Munive Rodríguez, regidor de Turismo de Huejotzingo, comentó que la Feria del Pipián es una celebración que nació durante la actual administración municipal como reconocimiento a dicho platillo de origen prehispánico que le da identidad al municipio.

Asimismo, Munive Rodríguez dijo que para este año prevén que se logre una derrama económica de al menos 5 millones de pesos.

Por su parte, Jesús Méndez Teyssier, director de Turismo municipal, señaló que como parte del festival se organiza un concurso gastronómico que premia al concursante con el mejor platillo de pipián verde, mismo que debe tomar como base la receta original, así como un toque propio.

El funcionario municipal detalló que la entrada al evento es completamente gratuita, además de la muestra gastronómica, habrá venta de sidra, bebida tradicional de la región, así como eventos artísticos y culturales.

No Comments

Comments for Este fin de semana Huejotzingo llevara a cabo la quinta edición de la Feria del Pipián are now closed.