Exige Morena a IEE turne al TEEP 27 recursos de impugnación de cómputos distritales

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on julio 24, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Especial

Puebla, Pue. El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) nuevamente exigió al Instituto Electoral del Estado (IEE) a que turne al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) los 27 recursos de impugnación que presentaron en los 26 distritos electorales, luego de que solo remitió una impugnación, la del cómputo estatal.

A través de un comunicado el partido lopezobradorista en Puebla refirió que el IEE tenía desde el 8 de julio los recursos de inconformidad contra los 26 cómputos distritales y uno más que presentó Miguel Barbosa Huerta contra dichos cómputos distritales.

En ese tenor, Morena Puebla solicita la intervención de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para que conmine al IEE a cumplir con la normativa.

Ante esto, el representante suplente de Morena ante el Consejo General del IEE, Pablo Cortés Córdova, explica en un nuevo documento entregado a la Sala Superior del TEPJF, que en efecto, el 8 de julio de 2018, se presentaron veintiséis recursos de inconformidad ante el Instituto Electoral local a fin de controvertir las cómputos distritales en cada uno de esos distritos electorales, sin embargo, al día de hoy, tampoco se han enviado esos recursos al Tribunal Electoral de Puebla para su sustanciación y resolución.

Asimismo, tampoco ha remitido el recurso de inconformidad promovido por el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia Miguel Barbosa Huerta, en contra de la elección de Gobernador.

Por último, explica que de los veintiocho recursos de inconformidad vinculados con la elección de gobernador, el Instituto Electoral local solamente ha remitido un solo recurso de inconformidad al Tribunal Electoral, y eso lo realizó el día domingo, en reacción a lo ordenado por la Sala Superior.

No Comments

Comments for Exige Morena a IEE turne al TEEP 27 recursos de impugnación de cómputos distritales are now closed.