Festival de la barbacoa y el pulque, fiestas patronales Chignahuapan 2018

Written by Redacción. Posted in Chignahuapan, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Published on julio 14, 2018 with No Comments

Foto: Jorge Huerta “El Lobo Dj”

Por: Jorge Huerta “El Lobo Dj”.

Festival de la barbacoa y el pulque, fiestas patronales Chignahuapan, del 21 al 29 de julio 2018

En rueda de prensa C. María Isabel Antonieta Romero Fuentes, directora de Turismo y Desarrollo Humano de Chignahuapan;  y el Lic. Joel Gonzales Mote, presidente de la delegación poblana de juego de pelota mesoamericano y Elizabeth primera reina de las Fiestas Patronales Chignahuapan 2018, informaron al respecto:

Festival de la barbacoa y el pulque, fiestas patronales de Santiago Apóstol (Patrono del municipio) y el primer cuadrangular de Juego de Pelota Mesoamericano en Chignahuapan, Puebla del 21 al de 29 de julio de 2018. Inauguración día viernes 20 en el “Teatro al Aire Libre”.

En este festival se desarrollarán varias actividades tradicionales de esa región como el Concurso de “Chotis” (baile), otros concursos de “rayuela, “Charpe”, degustación de Tlacoyo el día 28 a las 12:00 P.M., el día 29 degustación de la barbacoa y el pulque en la plaza pública, además pabellones artesanales y gastronómicos con platillos de la región. Serán más de 200 animales para la preparación de la barbacoa y se espera la llegada de más de 35 mil asistentes.

En el Juego de Pelota Mesoamericano en Chignahuapan (el equipo local es “Chignahuictlán” y fueron campeones nacionales en 2017 en su categoría. Todos los equipos portan vestimenta original y juegan con pelota de caucho, para la categoría Varonil esta pesa tres kilos 600 gramos y para la Femenil dos kilos 400 gramos. Participarán los estados en las categorías; Varonil (Puebla, Querétaro, Michoacán y Veracruz), Femenil (Puebla, Michoacán, Teotihuacán y Querétaro), Infantil mixto (Puebla y Querétaro), día 21 a las 09:00 A.M. inicio de los partidos en el campo deportivo.

Foto: Jorge Huerta “El Lobo Dj”

Foto: Jorge Huerta “El Lobo Dj”

No Comments

Comments for Festival de la barbacoa y el pulque, fiestas patronales Chignahuapan 2018 are now closed.