Inicia quinto Festival del Pipián en Huejotzingo

Written by Municipios Omar. Posted in Huejotzingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , ,

Published on julio 21, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Huejotzingo, Pue. Al encontrarse la receta original en el ex convento de este municipio, así como por su antecedente prehispánico, dio inicio la quinta edición del Festival del Pipián, el cual concluirá este 22 de julio con un concurso al mejor platillo, informó el edil, Daniel Algomeda Cortés.

Tras inaugurar el evento que congrega a 30 expositores oriundos de Huejotzingo, el alcalde suplente precisó que esperan una afluencia de más de 15 mil visitantes así como una derrama económica cercana al millón de pesos, cuyo costo de un platillo rondará de los 60 a 70 pesos, el cual irá acompañado de arroz y frijoles bayos, así como de tortillas hechas a mano y agua fresca.

Foto: Omar Sánchez

“Nos visitan personas de otros estados, como una familia de que me comentó que venían de Chihuahua, esto me llenó de mucho orgullo. Huejotzingo es conocido hasta mundialmente”, dijo Algomeda Cortés.

En ese tenor, detalló que el concurso al mejor platillo de pipián se realizará el día de mañana domingo, cuyas premiaciones serán primer lugar cinco mil pesos, segundo lugar cuatro mil pesos y tercer lugar tres mil pesos, además que los asistentes podrán degustar la tradicional sidra de Huejotzingo, así como conservas y cremas.

Foto: Omar Sánchez

“El pipián es un platillo de nuestros antepasados, felicito a mi gente que hacen que conozcan de nuestra gastronomía”, concluyó.

 

 

 

 

Foto: Omar Sánchez

No Comments

Comments for Inicia quinto Festival del Pipián en Huejotzingo are now closed.